Logo de Syngulariti Marketing B2B

¿Qué es Syngulariti?

Además de una firma de consultoría estartégica de negocios

Sabemos que nadie lee la página de Misión, Visión y Valores de una empresa. Sabemos que la web no es el mejor lugar donde definir la cultura organizacional de una empresa. Aún así, creemos que es la mejor manera de conocernos, además de trabajar con nosotros.

Blas Martínez, CEO y fundador de Syngulariti

Blas Martínez es consultor estratégico de negocios, con una amplia experiencia en Marketing y Ventas B2B, diseño de negocios y diseño de servicios, con más de 15 años de experiencia como consultor independiente, decidió fundar Syngulariti para propiciar que más consultores se pudieran unir a su propósito.

Propósito

Desbloquear el potencial de crecimiento de pequeñas y medianas empresas de habla hispana.

Visión

Ser una empresa ágil:

  • Centrada en el cliente,
  • Que funciona en ciclos rápidos de aprendizaje,
  • Y toma decisiones facilitadas por tecnología.

Misión

Somos una firma de consultoría estratégica que ayuda a empresas y startups de servicios B2B a generar ingresos predecibles y crecientes, mientras incrementamos su rentabilidad.

Dave Akin

Dave Akin, Director del Laboratorio de Sistemas Espaciales de la Universidad de Maryland, creó las leyes de Akin sobre el diseño de naves espaciales.

Aunque las leyes de Akin son 45, Syngulariti se rige por un decálogo, que resume el espíritu de las 45. Podríamos decir que son nuestros valores-

Leyes de Akin aplicadas al Diseño de negocios rentables

No damos respuestas prefabricadas, sino que las cocreamos con nuestros clientes basándonos en datos.

Debemos preparar a nuestros clientes para tener éxito en entornos BANI (frágil, ansioso, no lineal e incomprensible).

Nada, ni las estrategias que diseñamos para nuestros clientes, están escritas en piedra. Los resultados son más importantes que nuestro ego. Pivotar no es abandonar, es madurar.

Nuestros análisis pueden estar equivocados. Nosotros podemos estar equivocados. Revisar nuestros análisis una y otra vez es tan importante como estudiar qué están haciendo bien los demás, no para copiar, sino para conocer lo que es posible y lo que no.

Sabemos que los diagramas de Gantt mienten. Por eso somos agilistas. Trabajamos en ciclos de aprendizaje guiados por OKRs.

Nuestros OKRs tienen que tener objetivos Moonshots para los que no estamos preparados.

Esto también sirve cuando diseñamos estrategia. Tenemos que reducir el desperdicio. La pregunta adecuada no es “¿Qué más podemos hacer?”, sino “¿qué podríamos eliminar del proceso para ser más eficientes?”

No trabajamos en entornos teóricos, nuestras decisiones impactan en la economía de las empresas para las que trabajamos y en la de sus empleados.

La mejor manera de conocernos

Al final, las palabras se las lleva el viento. Es muy fácil escribir que somos una empresa data-driven pero es muy difícil impulsar cada decisión basada en datos. Por erso, creemos que la mejor manera de conocer nuestro trabajo es trabajar con nosotros.